Inicio Uncategorized ¿Tu perro duerme en la cama contigo? Te mostramos los pros y...

¿Tu perro duerme en la cama contigo? Te mostramos los pros y los contras de dormir con ellos

35076
0
Compartir

Antes de tener mi primer perro, vi películas sobre perros y todas esas cosas increíbles que hicieron como dueño y mascota. Por ejemplo: Tener un perro durmiendo en la cama conmigo. Sin embargo, en casa no se permitían perros en las camas.

Ahora que he crecido, tengo mi casa y mis reglas. Además, tengo cuatro hermosos perros.

En los últimos años, las actitudes como compartir la cama con los perros han cambiado. Eso es divertido porque la mayoría de mis amigos saben que prefiero acostarme con mis perros que con mi novio.

A pesar de que el tiempo ha cambiado, todavía hay algunas personas que no aceptan que sus perros se acuesten con ellos. Por otro lado, hay muchos que pasan todas las noches con un perro.

¿Cuántas personas duermen con sus perros?

Resultado de imagen para dog sleeping with owner

 

Una encuesta realizada por AKC ha demostrado que el 45% de las personas duermen con sus perros. Además, una encuesta de Harris realizada en 2012 mostró un resultado aún mayor. Esto no es nuevo para los humanos, los hombres de la edad de piedra, solían acostarse con sus perros para sentirse protegidos y calentarlos cuando llegaba el invierno. Algunos otros estudios han demostrado que estos amigos de cuatro patas no solo eran amigos cazadores, sino que también eran valorados por sus cualidades de calentamiento.

Los beneficios de dormir con perros.

Resultado de imagen para dog sleeping with owner

 

Es sabido no solo por la mayoría de nosotros sino también por la ciencia que vivir y compartir su vida con un perro trae muchos beneficios al propietario, ya sea que se acueste con su perro o no. Sin embargo, dormir con su perro mejora ese vínculo entre humanos y perros. Además, para aquellos que pasan todo el día trabajando y desean compartir tiempo con sus perros durmiendo con ellos, es la mejor opción que tienen. Se ha demostrado que dormir con un perro lo ayuda a estar más relajado y a dormir mejor durante las 6 u 8 horas necesarias para descansar.

Los estudios han demostrado que las caricias y el contacto cercano con los animales mejoran su estado de salud. Por ejemplo, mejora las tasas de supervivencia después de una cirugía potencialmente mortal.

Si usted es de esas personas que habla con perros, hablar con ellos disminuye su presión arterial, que es lo que se ha observado en personas que hablan con mascotas. Algunos otros usan mascotas como un alivio de la soledad.

Los científicos aún no saben cuánto tiene que ser el contacto entre perros y humanos para tener efectos positivos, pero si se necesita algo es el contacto cercano.

Un perro mantenido en el jardín o al aire libre en la perrera probablemente no lo ayudará a mejorar su presión arterial o reducir los riesgos de ataque cardíaco, sin embargo, un perro con el que podría abrazar, dormir y pasar tiempo con, SÍ.

Los riesgos de acostarse con perros.

Resultado de imagen para dog sleeping with owner

 

La infección, la privación del sueño y los problemas de comportamiento en el perro son algunas de las principales áreas de preocupación que se han planteado al compartir la cama con su perro. Un informe destacado en 2011 publicado mostró que existen preocupaciones sobre las infecciones que se transmiten de perros a humanos. Se mostraron ejemplos de personas infectadas con plagas después de dormir con perros.

El 90% de estas infecciones podrían haberse adquirido en un contacto cercano con estas mascotas. No es necesario después de dormir con perros. Los científicos que han estado estudiando el fenómeno han dicho: «Las infecciones zoonóticas adquiridas al dormir con una mascota son poco comunes».

Como conclusión, la mayoría de las infecciones y plagas que los humanos contraen por vivir con mascotas no se deben a dormir con ellas, sino a la falta de higiene. Bañar a su perro, cortarle el pelo, llevarlo al veterinario y el cuidado de los dientes son algunas de las cosas importantes que debe hacer como dueño de un perro. Por lo tanto, no se infectará si cuida la higiene de su perro.

Solo tiene que preocuparse si tiene un sistema inmunitario comprometido o si es alérgico al pelo de los perros, de lo contrario, no se preocupe.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here